Noticias

GRUPO RUSVEL SE ADHIERE A LA CAMPAÑA “APOYAMOS LOS ODS” DEL PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS

dcfdfcd7-d48a-49a7-9ffc-b86338128d40

Con motivo del 5º aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Grupo Ruvel, con sus filiales Heliopol y Marea, se une a la campaña #apoyamoslosODS para trabajar la difusión de estos Objetivos de las Naciones Unidas, en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial, iniciativa a la que pertenece. El objetivo de esta campaña es actuar, desde su propio compromiso con los ODS, como altavoz y conseguir un efecto multiplicador para que se conozcan y trabajen.

El Grupo Rusvel es firmante del Pacto Mundial de la Naciones Unidas, dentro de su Política de Responsabilidad Social Empresarial.  Con la adhesión a esta campaña, el grupo empresarial quiere reforzar su compromiso con la sostenibilidad y por la consecución de estos objetivos.

En septiembre de 2016, Grupo Rusvel se adhirió a la iniciativa UN Global Compact, la mayor iniciativa mundial en sostenibilidad. Desde la aprobación de la Agenda 2030 en 2015, además de su apuesta por impulsar los Diez Principios, el grupo empresarial sevillano ha trabajado en alinear su gestión corporativa con los ODS, donde encuentra nuevas oportunidades de negocio, mejora la relación con sus grupos de interés y promueve la innovación.

thumbnail (1)

En este sentido, Grupo Rusvel y sus filiales han establecido una serie de compromisos y buenas prácticas alineadas con su estrategia. Entre éstas, destacan, por ejemplo, mantener un firme compromiso con los Derechos Humanos, aplicar Sistemas de Gestión y Programas socialmente responsables y conforme a los sellos de calidad, garantizar la igualdad de oportunidades mediante la implantación y seguimiento de nuestro Plan de Igualdad, velar por la seguridad y salud de los trabajadores propios o indirectos, la no discriminación tanto en la selección del personal como en su retribución, o la máxima observación de la aplicación de normas de Seguridad en el trabajo.

Como ya remarcó entonces el presidente de Grupo Rusvel, Miguel Rus, “nuestro compromiso, se asienta en varios pilares que consideramos fundamentales: el respeto, la conciliación, la participación, el confort, y la igualdad en su más amplio espectro, sin ningún género de discriminación, acoso, ya sea para todas las personas que trabajan directamente en Grupo Rusvel, o indirectamente como proveedores y colaboradores”. También destacó la  máxima observación de la aplicación de normas de seguridad en el trabajo. “Sabemos que nuestra principal actividad, la construcción, es muy prolífica en siniestros de seguridad si la observancia de la misma no es máxima. Vigilamos constantemente todos nuestros procesos productivos”, señaló Rus.

Con este tipo de acciones, la Red Española del Pacto Mundial y sus organizaciones miembros, buscan contribuir a la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, labor que, en estos momentos de crisis e incertidumbre, se configura como la fórmula para crear el futuro sostenible que el mundo necesita.