Noticias

Inaugurada la EDAR de Huércal-Overa, construida por Heliopol

Inauguración de la EDAR de Huercal-Overa, con la asistencia de Miguel Rus

Este 9 de julio la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ha inaugurado la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio almeriense de Huércal-Overa, construida por Heliopol (Grupo Rusvel). Una instalación que se adjudicó a Heliopol en 2016 para sustituir a la que sufrió serios daños en la riada de 2012. Al acto de dicha inauguración ha asistido el presidente del Grupo Rusvel, Miguel Rus.

La instalación comprende una nueva estación depuradora de aguas residuales urbanas por aireación prolongada, que sustituye a la anterior (con capacidad para 12.800 habitantes), ejecutada por lagunaje. Esto supone un incremento del 80% en su capacidad de tratamiento respecto a la actual, así como un control del proceso más técnico y asegurado. También está dotada la planta de una línea completa de tratamiento de fangos y desodorización de olores de las zonas sensibles.

Con esta importante obra de mejora de infraestructuras hidráulicas públicas, Heliopol da un nuevo paso en su actividad en el ámbito de mejoras de la obra hidráulica y medio ambiental. Una muestra más de la decidida apuesta de Grupo Rusvel por el mundo del residuo y el agua.

El presidente de Grupo Rusvel, en un momento de la visita a la EDAR
El presidente de Grupo Rusvel, charla con la consejera en un momento de la visita a la EDAR