Noticias

Un hotel rehabilitado por Heliopol, premiado por su innovación y eficiencia energética

207930093

La rehabilitación del Hotel Kivir, un proyecto diseñado por Cruz y Ortiz Arquitectos y ejecutado por la constructora HELIOPOL, ha sido uno de los proyectos galardonados en la sexta edición de los Premios 3 Diamantes que concede anualmente Mitsubishi Electric para reconocer los proyectos arquitectónicos que más impulsan la eficiencia energética, el diseño y la innovación en España.

La compleja obra de rehabilitación ha supuesto la reforma integral de tres edificios históricos del siglo XIXI, situados en uno de los espacios más emblemáticos de Sevilla, en el Paseo Colón, frente al puente de Triana.

En concreto, el proyecto ha sido premiado en la categoría hasta 200 Kw, gracias al empleo de la más alta tecnología de climatización para reducir la emisión de gases contaminantes. Para ello, el jurado ha valorado sus niveles de exigencia en confort térmico equivalentes a un establecimiento de 5 estrellas.

Por un lado, la eliminación de equipos en la cubierta del hotel para un máximo aprovechamiento de la superficie mediante un sistema de intercambio energético con agua freática en el sótano. Por otro, la utilización de un sistema VRF para climatización y agua Caliente Sanitaria (ACS) que permite, además, el funcionamiento independiente de frío/calor de las unidades interiores.

Como solución innovadora se ha destacado también que la condensación de las unidades exteriores se produce con agua de pozo por su proximidad al río Guadalquivir. Esto permite una recuperación total de la energía para las unidades interiores y una producción de ACS prácticamente gratuita.

El diseño de interiores da coherencia a todo el proyecto reflejando así el compromiso del Hotel Kivir con el patrimonio, la ciudad, el diseño y el medio ambiente.

Con el Hotel Kivir, Heliopol añade a su portfolio una nueva experiencia de éxito en el sector de hoteles, que se suma a la más reciente del Hotel Casino, un cuatro estrellas en San Roque (Cádiz)